El 1º proyecto en el que asumimos el hard landscape con un trabajo voluminoso en cuanto a movimiento de tierra y contenciones, teníamos una parcela de aproximadamente unos 4.000 metros cuadrados de jardín en el momento de la actuación, tenía una pendiente con un desnivel de aprox un 30% y el reto que se nos planteó por parte del estudio de paisajismo fue hacer un jardín más disfrutable en el que el cliente tuviese diferentes zonas planas en las que poder hacer uso de ellas.
Los muros de contención fueron el reto primordial de esta obra, debido a su envergadura y dificultad en los accesos. Nuestro equipo estuvo a la altura y se desarrolló de la manera más correcta, sumado a la dificultad de las contenciones el siguiente factor que nos retó fueron las condiciones climatológicas ya que debido a su ubicación (Tarifa), las precipitaciones y el viento eran factores que nos dificultaron nuestra labor en este jardín.
Lo caracteriza plataformas rectangulares de césped, en concreto bermuda entre plataforma y plataforma un talud de gramínea que sumado a los vientes de esta zona, crea un sensación de movimiento contínuo en el jardín proporcionando vida propia, y en el punto más bajo de jardín se realizó una pradera natural con una zona infantil para un mayor disfrute de la familia.
Otra peculiaridad de este jardín es la fusión de plantas vivaces y gramíneas mediterráneas con plantas crasas.
A día de hoy el jardín tiene un fácil mantenimiento debido a que durante su construcción se tuvieron en cuenta factores como la calidad de los materiales, los drenajes, sistemas de riego eficientes, especies de plantas elegidas correctamente, etc.
- Calle Cuarzo s/n. Sotovila Local 29. Pueblo nuevo de Guadiaro 11311
- 697 886 935