Es una técnica que consiste en aplicar el abono tanto mineral como organico, tanto liquido como solubles en el sistema de riego.
Con la fertirrigacion conseguimos varios objetivos, entre ellos , conseguir una mayor comodidad.
El momento idóneo es cuando hay días de lluvia, en Green flowers aprovechamos la ocasión para coger el abono y echarlo en los parterres y el mismo agua lo diluye, pero como cada vez llueve menos, hemos cambiado los días de lluvia por nuestro sistema de riego para poder diluir ese abono y llegar en la misma cantidad de abono a todas las plantas del jardín.
El 2º objetivo es fertilizar nuestra planta con más constancia a menos dosis, si abonamos la planta únicamente 2 o 3 veces con una gran cantidad de abono, podemos provocarle un estrés y perjudicar a la planta, en cambio, si aplicamos la fertilización en dosis muy pequeñas diariamente evitamos ese estrés en la planta por picos de fertilización.
El resultado de usar esta técnica, es tener un mayor control y variabilidad sobre los productos que aplicamos en nuestras plantas.
A pesar de que es un proceso desconocido en el mundo de la jardinería, en la agricultura y césped deportivo es un tema de producción de plantas, que utilizan a diario, en Green Flowers, es una técnica que está muy establecida, desde aquí, animamos a nuestros clientes a que se empapen de ella, que nos dejen asesorarles y que la introduzcan en sus jardines para una mayor salud en las plantas.