Queremos inaugurar nuestra sección de blog, hablando sobre los diferentes tipos de poda que realizamos en Greenflowers, lo más importante es saber que enero es la época más importante para la poda.
Los motivos por los cuales la poda es tan importante, son principalmente por salud, ya que de este modo se incremente la oxigenación de las ramas y tallos, lo que ayuda a disminuir la aparición de enfermedades, y el otro motivo es por seguridad porque nos permite controlar el tamaño de ramas y mantenerlas en un tamaño equilibrado para que no se rompan y caigan provocando daños.
A principios de año, es el momento de realizar la poda más agresiva, pero a su vez, si no se hace de forma correcta se puede matar a la planta, ya que la savia de la planta está inactiva.
Los tipos de poda que más solemos hacer son la poda de formación y poda de rejuvenecimiento.
La poda de formación consiste en dar a la planta el sentido que queremos de ella, es decir la forma, porque si se deja su tamaño cada vez irá en aumento, molestando a las demás plantas. En frutales evitamos copas frondosas que nos perjudiquen a la fructificación del mismo, en rosales o vivaceas nos ayuda a que la floración sea en la época deseada y de la manera más correcta.
La poda de rejuvenecimiento consiste en quitar ramas viejas y damos paso a ramas jóvenes, de manera puntual y sus ventajas son plantas más vigorosas con una mayor brotación , mejores flores, mejores frutos, plantas mas sanas.
En Greenflowers llevamos el mantenimiento de jardines por toda la Costa del sol, Campo de Gibraltar y Zahara de los atunes, por lo que la poda que realizamos en nuestros jardines van de la mano de las plantas y vegetación que hay en esta zona.